jueves, 13 de marzo de 2008

Revista El Estandarte 2008. Monográfico sobre la mujer cofrade

La cadema COPE Cartagena ha editado un nuevo número de su revista anual El Estandarte, que publica cada Cuaresma, cuyo contenido de este año ha sido coordinado por las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, dado que ha sido dedicada, de forma monográfica, a la mujer como cofrade.

El pasado 4 de marzo la revista fue presentada ante los medios de comunicación, y distribuída a partir del día 6, tras ser presentada al público en el programa El Estandarte, realizado en directo en el Aula de Caja Mediterraneo.

En el contenido de la misma, ademas de los artículos realizados por algunas de las componentes de esta Asociación como María Luisa Romero Galiana, Belén Ruiz Martinez y María Victoria Botí Espinosa, ha contado con la colaboración de Ángel Julio Huertas, con un artículo sobre la mujer en la Cofradía California, y con las presidentas de las Asociaciones de Mujeres Cofrades de Alicante y Zamora, Mariola López y Rosa Nieto, en los que hacen referencia a la presencia de la mujer en la Semana Santa de sus ciudades, así como al origen del uso de la tradicional mantilla por parte de las cofrades en nuestras procesines.

María Dolores Vilar Albaladejo, entre otros, es la autora de la gran mayoria de las fotografías que ilustran la revista, así como de la composición fotográfica y diseño de su portada.

Desde aquí queremos agradecer a la Cadena COPE Cartagena, y en especial a su director Fancisco Mínguez Lasheras, la iniciativa de realizar una revista monográfica sobre la mujer como cofrade, primera de estas características en la bibliografía pasional cartagenera, y que haya depositado su confianza en las componentes de esta asociación para realizar su contenido y coordinarla.

Presentación realizada el 4 de marzo en el Ayuntamiento de Cartagena. Foto de su web http://www.ayto-cartagena.com/

La noticia de la presentación de esta revista ante los medios de comunicación fue publicada en la Web del Ayuntamiento de Cartagena. Para ver pinchar Aquí